Síguenos en nuestro blog

domingo, 18 de mayo de 2008

MENOPUR

Menopur contiene Menotropina ( FSH y LH urinarias altamente urificadas). Gonal y Puregon se obtienen por técnicas de ingenieria genética. HMG, Bravelle, Fostipur y Menopur, en cambio, se obtienen purificando la orina de mujeres menopáusicas.

Composición de MENOPUR:

Cada ampolla de polvo contiene Menotropina, Gonadotropina Menopáusica humana que corresponde a 75 UI de FSH y 75 UI de LH.

En España se comercializa el envase con 10 ampollas de polvo y 10 de disolvente y el envase con 5 ampollas de polvo y 5 de líquido ( éste último suele ser más difícil de encontrar).

Su precio aproximado es de 222,45 € para envase con 10+10 viales.

¿Por qué se prescribe Menopur?

Menopur contiene tanto FSH como LH e incluso HCG a muy baja dosis. Es un tema actual de debate si la LH es o no necesaria para un correcto desarrollo de la estimulación ovárica. Lo que sí parece claro es que un subgrupo de mujeres, aquellas con la hormona LH por debajo de los niveles normales sí se beneficiarán del uso de compuestos con LH en la estimulación.

Contraindicaciones
Embarazo. Hemorragia ginecológica de causa no conocida. Cáncer de utero, ovario o mama.

Interacciones
Problemas tiroideos (vigilar antes del inicio del tratamiento con menopur). Disfunciones suprarrenales. Hiperprolactinemia. Tumores de la hipófisis o el hipotálamo.
Menopur puede dar positivo en los controles antidopping de los deportistas.

Forma de administración
Las jeringas se deben comprar aparte pues no vienen con el producto, en FivMadrid, en ocasiones se las podemos dispensar de forma gratuita.
Romper la ampolla de líquido, a veces nos podemos ayudar de un pequeño paño para no cortarnos, cubriendo la "cabeza de la ampolla". No olvidar orientar el punto que hay en el cuello hacia nuestro cuerpo. Así se romperá mejor. Extraer el contenido líquido e inyectarlo en el vial de polvo.

Agitar e inyectarlo de forma subcutánea. Extraer antes, agitando la jeringa, el exceso de aire que pudiera haber. Después, coger un pliegue cutáneo de abdomen o muslo e introducir la jeringa orientada 45 grados. Antes de inyectar, aspirar y si sale sangre pinchar en otro lugar.

Se pueden disolver hasta 3 ampollas de polvo en una de líquido. Incluso se puede mezclar con Bravelle, Puregon o Fostipur, sin que haya ningún problema de interacción. Nunca mezclarlo con Gonal, Orgalutran, Cetrotide, HCG, Procrin, Decapeptyl o Ginecrin.

Recordar que el líquido es sólo disolvente y que el principio activo está en el polvo.


Reacciones Adversas.
A veces Síndrome de Hiperestimulación Ovárica. Náuseas, Vómitos, Enrojecimiento en la piel, dolor.

Conservación.
Almacenar en su envase a menos de 25 grados centígrados. Las ampollas, una vez abiertas se deben usar o desechar.

No hay comentarios: