Síguenos en nuestro blog

jueves, 20 de junio de 2013

Recopilar el conocimiento en materia de reproducción asistida

Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR)  han creado la nueva revista Medicina Reproductiva y Embriología Clínica, cuyos coeditores serán el Dr. E. Hernández, codirector de FivMadrid y Josep Santaló, Catedrático de Biología Celular de la Universidad Autónoma de Barcelona.



El Dr. Hernández comentó que “el objetivo de este medio de comunicación es concentrar el conocimiento de médicos y biólogos, para aunar las dos vertientes de sabiduría en materia de reproducción asistida”. La revista se centrará en determinados aspectos de la medicina de la reproducción: “desde la investigación básica a la clínica; desde el ovocito a la implantación; de la biología del desarrollo a la genética. Asimismo incluirá artículos novedosos sobre formación continuada”.

Las ventajas principales de esta revista es aumentar la visibilidad de la ciencia básica y clínica relacionada con la disfunción reproductiva y sus trastornos generada en nuestro país e incrementar el interés de los autores, logrando así una de mayor calidad de las publicaciones.

La revista, editada por Elsevier España, publicará inicialmente tres números al año en formato exclusivamente electrónico y seguirá siendo gratuita para los socios de ambas sociedades. Se distribuirá además a través de la plataforma internacional Science Direct y figurará en la base bibliográfica Scopus.

No hay comentarios: