Síguenos en nuestro blog

martes, 3 de junio de 2008

HCG: Último paso en la inducción de la ovulación.



La HCG se usa para inducir el pico de LH de la mitad del ciclo por su similitud estructural y biológica con la LH. En toda inducción de la ovulación el estadío final es la administración de HCG para simular ese pico de LH



HCG y LH actúan sobre los mismos receptores. De hecho no existen receptores específicos para la HCG. El momento en la vida de una mujer que más HCG hay presente en su sangre es el primer trimestre del embarazo. Esa HCG actuará sobre su ovario para producir diversas hormonas, especialmente progesterona.

Antes de que se produzca el embarazo, a mitad del ciclo, los crecientes niveles de estrógenos serán los mensajeros que activarán el pico de LH. O lo que es lo mismo, la ovulación.

Si ese pico no se produjera, no se liberaría el óvulo, éste no reanudaría la meiosis y no se produciría progesterona. Es decir no habría embarazo.

En los ciclos de estimulación ovárica ocurre igual. El pico de LH se produce con HCG. En los ciclos de inseminación se deja pasar el suficiente tiempo como para que el folículo se rompa y el óvulo llegue a la trompa. En los ciclos de fecundación in vitro los horarios deben ser más estrictos. Se deberá administrar la HCG pero se deberá puncionar el folículo antes de que éste se rompa y perdamos el óvulo.

En la actualidad se dispone de HCG de dos tipos, urinaria (procede de la orina de mujeres gestantes) y recombinante, obtenida por ingeniería genética. La primera, conocida como HCG-Lepori se ha de administrar de forma intramuscular así que debe administrarla un o una enfermera. Su mayor ventaja es el precio y la facilidad de variar de dosis diluyendo más o menos ampollas. La segunda, conocida como Ovitrelle, se puede administrar vía subcutánea, además de una forma muy cómoda ya que se el medicamento se presenta como una jeringa precargada.

PRECIO
HCG Lepori 2500 UI envase con 4 viales 9 € aproximadamente.
Ovitrelle Vial 250 mcg/1 mL 51 € aproximadamente.

No hay comentarios: