Síguenos en nuestro blog

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Es fácil administrar la medicación? ¿Me puede pasar algo?


Casi toda la mediación que se usa para técnicas de reproducción asistida es fácilmente administrable por vía subcutánea. Esto permite que sea usted misma quien realice el tratamiento.

Aunque todos los medicamentos que va a usar vienen con instrucciones de uso, e incluso, algunos se acompañan de un DVD explicativo, consulte todas las dudas que tenga con el personal de enfermería antes de administrarse la primera dosis.

El miedo es mal consejero. No tenga miedo al pinchazo pues las agujas que se usan son de calibre muy pequeño y apenas lo notará. En ocasiones puede notar un pequeño escozor al introducir la medicación o incluso un poco después tras su administración, eso es normal, no se preocupe

Si introduce un poco de aire no sucede nada dado que estamos pinchando en zona subcutánea (entre los pliegues de la piel) y aunque se introduzca un poco nunca va a llegar a una vena de gran calibre, dada la pequeña longitud de las agujas.


No hay ninguna complicación grave que se derive de la administración por vía subcutánea. A veces, a parte de las discretas molestias, se producen mínimos hematomas y enrojecimientos que desaparecen al poco tiempo.

Consulte siempre que tenga una duda con el personal de enfermería.

Equipo de Enfermería de FivMadrid.

No hay comentarios: