Síguenos en nuestro blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Todos los medicamentos se han de guardar en nevera? ¿Ocurre algo si me llevo un medicamento que necesita frío a la clínica?



Estos son los medicamentos normalmente más utilizados por nuestras pacientes en los diferentes tratamientos de reproducción asistida:

•GONAL 900/450/300 UI pluma: Se debe conservar en nevera entre 2ºC y 8ºC. Nunca congelar. Pero el producto puede conservarse a 25ºC durante un máximo de 3 meses sin refrigerar, después se deberá desechar.

•PUREGON 900/600/300 UI pluma: Se debe conservar en nevera entre 2ºC y 8ºC. Nunca congelar. Pero el producto puede conservarse a 25ºC durante un máximo de 3 meses sin refrigerar, después se deberá desechar. Una vez perforada la membrana de goma del cartucho con una aguja, el producto puede guardarse durante 28 días, como máximo, siempre que no sobrepasa los 25 ºC.

•ORGALUTRAN 0.25mg/0.5ml: Conservar a temperatura ambiente, nunca congelar.

•MENOPUR 75 UI: No conservar a temperatura superior a 25ºC, nunca congelar.

•PROCRIN: Proteger de la luz y guardar a temperatura ambiente entre 15ºC y 30ºC. No congelar.

En conclusión, lo más importante, es que aunque se haga un tratamiento de reproducción asistida, debemos continuar con nuestra vida habitual. Con esto queremos decir que si tenemos un viaje programado o una cena, podemos ir, ya que aunque sea necesario guardar algunos de los medicamentos en la nevera, PODEMOS CONSERVARLOS FUERA DE LA NEVERA hasta un máximo de 3 meses a una temperatura controlada de no más de 25ºC, y como siempre, si tiene cualquier duda consulte a su médico o a su enfermera.

Equipo de enfermería de FivMadrid.

No hay comentarios: