En menos de un mes es posible tener un estudio básico de fertilidad realizado. Es tan sencillo como realizar un análisis de sangre a la mujer y un análisis de sangre y un seminograma al varón.
En este estudio se valora:
- Mujer: análisis de sangre que incluye: estudio de hormonas y enfermedades infecto-contagiosas como hepatitis o HIV. Esta analítica se suele realizar en los primeros días del ciclo. En algunos casos también se solicita una analítica completa para valorar su estado de salud.
- Varón: analítica de enfermedades infectocontagiosas y seminograma (o estudio de la calidad del semen).
Posteriormente, y en función de los resultados, el diagnóstico y la técnica indicada, es posible que sea necesaria la realización de alguna prueba complementaria, como la histerosalpingografía. Esta prueba consiste en introducir contraste a través del cuello del útero y realizar 4-5 radiografías para valorar si las trompas de Falopio están libres de obstrucción.
Equipo médico FivMadrid
1 comentario:
Tenía miedo a la histerosalpingografía porque me habían dicho que era dolorosa, pero acudí a uno de los centros que me sugirieron en la clínica y quedé encantada. Me atendieron fenomenal y lo mejor es que me van a hacer una inseminaciòn que es lo que quería.... Gracias a todos
Publicar un comentario